Cuánto hace indicar tan pronto como explorar codepchicas en Miranda de Ebrodientes interacciones? Sí, es llegado a ser algo una palabra de moda durante el último un par de años, pero qué can it aparecer querer ser atrapado en ciclicidad de la codependencia? EliteSingles mag logrado más de distinguido psicoterapeuta Darlene Lancer para pelar aparte este intrincado tema y búsqueda al epicentro en el asunto.

Qué es exactamente codependencia?

Muchos los expertos de la industria están de acuerdo que el frase codependencia primera emergió hacia fin del XX milenio. Absolutamente fue básico empleado por salud mental profesionales para marcar la vibrante entre alcohólicos maridos así como sus esposas, una relación es decir frecuentemente visto como el signo de codependencia. Ambos partes central a la tipo de relación tienden a ser evidentemente obvios; el cónyuge ​​dependerá de su cónyuge inquebrantable cuidado, que correctamente hace posible para su adicción.

Desde entonces, la codependencia en realidad lo ha transformado algo de un fase. Hoy en día incluye varios problemas que surgen cuando un la relación está desequilibrada. Sin embargo, como el arriba instancia, hay normalmente una disyunción en juego en el cual alguien es en realidad extremadamente dependiente del asistencia de otro ; esto con frecuencia proporciona cuando una pareja tienden a ser muy determinado por el uno del otro para mental reconocimiento y realización.

Esta descripción tiene realmente, sin duda, inculcada considerablemente más complejidad interior problema. Entusiasta apreciar qué estás haciendo, hablamos con Darlene Lancer, sin duda Estados Unidos líder profesionales con respecto a codependencia. Basado principalmente fuera de Santa Mónica, Ca, Lancer características creado minuciosamente sobre el tema durante el último par de muchos años y tiene un corpus de libros para ella nombre. Ciertamente la mujer mejor marcas – Codependencia para Dummies – es ampliamente considerado la quintaesencia completo hacer dijo tema.

Al escribir la mujer obra maestra, Lancer observó los clientes que ella {había estado tratando resultó ser todos exhibiendo comparables problemas uno al otro. “usted es capaz de reformular esto como individuación”, ella afirma , haciendo referencia a un proceso continuo por el cual su involuntario pensamientos enter suyo conciencia, “pero mi clientes no eran comienzo un excelente ubicación, ellos traumas en su único infancia y adulto interacciones. “

En qué Va a comenzar todo?

Absolutamente consenso que cualquier uno es mucho más muy propenso a mostrar comportamientos codependientes si su historia familiares únicos había sido disfuncional. Cuándo solicitado exactamente cómo tan pronto como estos rutinas suelen originarse, Lancer es directo. “su transgeneracional y obtendrá heredado a través del modelado y interacciones con mamás y papás, “Lancer afirma”, en general, mamás y papás no deberías respetar sus hijos límites para asegurarse de que en la edad adulta sus hijos tienen realmente impedido fronteras. “

Necesita tenga en cuenta que la codependencia puede provenir de varios varios miembros de la familia contextos, no hay un ‘ideal tipo’. Hay investigación para declaran que personas que se desarrollan en errático individuos dónde problemas como adicción, abuso, terrible encuentros, y ignorar querer desarrollar codependiente cualidades.

A la inversa, algunas personas propensas a codependencia podrían tener desarrollado en un ecosistema familiar perfectamente ‘funcional’. Ser mencionado en un invernadero normalmente peligroso como conjuntos poco práctico fuerza en un individuo. Demandas son a menudo estrictos, tabernas están establecidos en niveles cantidades y la atención hacia emocionales requisitos mengua dentro del búsqueda de crear un sólido sentido de hogar.

Cómo exactamente detectar una relación codependiente

Entonces, cómo puedes determinar si tú o alguien que conoces está dentro una compromiso ? Felizmente, hay muchos evidentes banderas de advertencia. Como Lancer explica, “las personas con inseguridad y que pueden haber capacitado trauma o mal uso en niñez “son mucho más susceptibles a codependencia. Ella también afirma interacciones donde “dolencia está presente “tienden a ser codependientes.

Lancer enumera una variedad de acciones que pueden ser prominentes en una unión codependiente. “Disfuncional interacción, intimidad problemas, cuidar y guardar claves,” son típicos, afirma el psicoterapeuta estadounidense. Ella además menciona que problemas con privado límites además de afirmación de necesidades puede ser presente.

Demasiado poco autosuficiencia y autonomía suelen ser prominentes en una compromiso . Este condición de impotencia puede influir a uno o cada parte dentro del relación. La necesidad de sentir necesario es una característica adicional prominente, más uno que coincide con un sólido deseo de ayudar; rumbo mucho más allá ayuda a que alguien se sienta querido. Esto puede ser adicionalmente cierto a un requisito regular tanto personas como circunstancias para proporcionarles un sentido de autoestima y a menudo alejar pensamientos de vergüenza y estrés y ansiedad.

Sorprendentemente, Lancer sugiere que una persona que es susceptible a codependencia tiene realmente mayor potencial de conseguir en una unión con un narcisista. “” Los narcisistas son codependientes, también “, afirma,” a menudo par con personas exactamente quién sacrifica sus demandas e idealiza todos ellos “. Esto tóxico vínculo es el mejor; el codependiente está buscando un facilitador, por lo tanto el narcisista es buscando constante cumplidos. Estos roles coexisten perfectamente, uno fortaleciendo otro y viceversa.

Lancer enfatiza que la codependencia es en realidad solo emociones de vergüenza, por supuesto, si el período no es reventado podría ser adicional daño de una persona autoestima. “Empeora a lo largo de los años, dañino interacciones son perjudiciales y desarrollan aún más traumas conquistar “, reclamaciones.

Codependencia curación: podría haber esperanza?

Quizás lo más crucial pregunta es si dos personas diferentes bloqueado en una relación codependiente mayo a un tiempo donde propio conexión ¿es práctico? ¿O es dividir la más saludable opción? Relativo a Lancer, hay razón suficiente para ser optimista.

“La relación puede curar”, afirma, “dejar no resuelve el desafío, eso será interior a menos que hay incesante castigo a pesar de colocar límites “. Lancer también recomienda que si usted cree usted podría ser en una asociación co-dependiente, lo grandioso lograr sería para buscar asistencia y organizar alguna tratamiento.

La codependencia puede ser una respuesta a traumático actividades y negativo existencia experiencias. Como movido sobre arriba, las vegetales de la codependencia usualmente son sembrados en el marco familiar; difamado y impredecible crianza es con frecuencia responsable. Comparado con eso fin, la codependencia puede muy bien ser un proceso de tipos; surge en un esfuerzo por lidiar con negligencia.

Entonces, qué incluyen pasos para reequilibrar la libertad en una relación codependiente? Para Lancer, involucran declarar un poco de personalidad espalda recta. Es todo sobre “construir un yo resistente eso es autónomo “, y” elevar confianza en sí mismo y aprender a terminar siendo asertivos “. Esto puede ser más fácil decirlo que hacerlo, pero es paso uno a recuperar confianza y darse cuenta que eres el dominio de tu propio destino, no el cónyuge.